Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vuelos desde Estados Unidos a RD continúan con normalidad pese medida Departamento de Estado

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas, RD

La medida de Estados Unidos de recomendar a sus ciudadanos no viajar a República Dominicana, por el avance del Covid-19 no ha afectado las reservaciones ni la operación de vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas hacia territorio estadounidense.

“Las reservaciones de vuelos en las líneas aéreas y las operaciones desde y hacia ciudades de Estados Unidos, se mantienen normales”, enfatizó Luis José López Mena, director corporativo de Comunicación de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom.

El ejecutivo de Aerodom explicó que para este viernes hay programados unas 21 operaciones de vuelos desde y hacia Estados Unidos por el aeropuerto Internacional de Las Américas.

Indicó que esos vuelos serán operados por las aerolíneas estadounidenses American Airlines, JetBlue, Spirit Airlines, Delta y United.

“Lo que queremos aclarar es que hasta ahora la alerta que emitió la embajada de Estados Unidos en el país, de advertir a su ciudadano que de no viajar a la República Dominicana por el incremento de los casos del virus, no ha afectado los vuelos comerciales”, añadió.

Precisó que el departamento de Operaciones de Vuelos del aeropuerto no ha sido notificado sobre ninguna cancelación de reservaciones y muchos menos de vuelos hacia esa nación.

La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo pidió a sus ciudadanos no viajar a República Dominicana por el incremento en las últimas semanas de los casos del Covid-19.

La legación diplomática señala que en el país actualmente hay un nivel 4 de Aviso de Salud “por la pandemia”, que ya ha dejado 1,259 fallecidos y 77,709 infectados.

En un comunicado publicado en su página web, la Embajada indica que la asistencia médica en República Dominicana se encuentra seriamente reducida, con muchos hospitales casi o totalmente en su capacidad máxima, camas limitadas en las Unidades de Cuidados Intensivos y aumento del riesgo de exposición al COVID-19 de pacientes hospitalizados.

López Mena aclaró que no existe ninguna restricción contra los pasajeros dominicanos que viajan a Miami, de someterse a cuarentana de 14 días, sino a ciudadanos que procedan de otras ciudades dentro de Estados Unidos.

Todas las personas que ingresen a la Florida desde áreas de tres Estados como Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey deben aislarse o ponerse en cuarentena por un período de 14 días desde el momento de la entrada o la duración de la presencia en Florida.

De acuerdo con reportes, las personas que no acaten esa medida serán multadas con una suma monetaria equivalente a 10,000 mil dólares.

Sin embargo, los pasajeros dominicanos que viajen a Miami, Florida desde la República Dominicana están exentos de la medida sanitaria que anunciaron las autoridades del Estado de la Florida con el objetivo de detener el progresivo avance que tiene el Covid-19 en esa ciudad.