Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Alcalde y senador electo encabezarán protesta contra terminal de autobuses SDE

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El senador electo de la provincia, Antonio Taveras, y el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, encabezarán una protesta frente a la polémica terminal de autobuses que construyó el gobierno del presidente Danilo Medina en el Parque del Este.

El senador electo dijo esta mañana que la parada de autobuses es ilegal e ilegítima, y una afrenta contra el orden democrático y la voluntad ciudadana.

“En su sentencia número TC/00553/19 el Tribunal Constitucional, tal y como lo hizo el Tribunal Superior Administrativo, ordenó detener los trabajos de la terminal que Medina pretende imponer a Santo Domingo Este y la provincia Santo Domingo por encima de quien sea”, señaló Taveras, quien derrotó a la oficialista Cristina Lizardo, quien tenía el puesto desde el año 2006.

Esta mañana, el alcalde Manuel Jiménez anunció que iría a la “supuesta terminal” con pancartas a protestar, en vista de que no había sido ni siquiera invitado como autoridad local.

Antonio Taveras dijo que estaría acompañando al alcalde por tratarse de un acto que desacata sentencias de tribunales dominicanos, lo que constituye una “provocación, abuso de poder, autoritarismo, irrespeto al orden institucional”. “(Estas) son solo algunas de las prácticas en las que incurre el gobierno saliente a solo 10 días de su salida del poder”, dijo Antonio Taveras.

El gobierno dominicano ha anunciado que inaugurará a las 11:00 de la mañana de hoy la cuestionada terminal de autobuses.

“Como ciudadano y senador electo de la provincia Santo Domingo condeno la inauguración ilegal de la parada de autobuses. Desde el 16 de agosto trabajaré para que en el Parque tengamos espacios de sana recreación y formación, no una parada ilegal de autobuses”, escribió el senador en su cuenta en la red social Twitter.