Alcalde otorga 30 días de plazo para despejar las aceras
El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, llamó a las personas que ocupan espacios públicos en ese municipio, para que en 30 días procedan a liberarlos sin que sea necesario el uso de la fuerza pública.
La solicitud está dirigida a vendedores ambulantes, propietarios de casetas y quioscos, buhoneros, dueños de establecimientos comerciales y de viviendas.
También a los conductores que se estacionan en las aceras, dificultando el libre tránsito de los peatones y de ciudadanos con discapacidades físicas que se ven en la obligación de usar la calle, exponiéndose a ser atropelladas.
Guzmán dijo que la medida es parte del plan “Aceras libres” que impulsará con el objetivo de eliminar todo lo que represente obstáculos en esos espacios públicos, incluyendo las viviendas que tienen escaleras y paredes encima de las aceras o en las calles, que deben estar despejadas para que las personas se desplacen sin inconvenientes.
“Quiero pedirles a todas las personas de Santo Domingo Norte que colaboren con el municipio, ese municipio que todos deseamos, organizado y limpio. Para lograr esto es necesario contar con cada uno de ustedes”, indicó Guzmán en una nota informativa.
Indicó que no puede permitir que una minoría siga haciendo las cosas mal en perjuicio de la mayoría de los habitantes del municipio, ya que como alcalde su compromiso es con todos los munícipes.