Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Manuel Jiménez ante posible inauguración central de autobuses: “no será una parada”

Expresó a través de una publicación que como representante del municipio debe ser invitado y necesita decir que la misma es ilegal.

El alcalde de Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, aseguró que tras los rumores de que en los próximos días se podría inaugurar la parada de autobuses que el gobierno ha construido en las inmediaciones del Parque del Este, la misma no será una terminal.

Expresó a través de una publicación en su cuenta de Twitter que ante estos rumores de inauguración y de acuerdo al protocolo, como representante del municipio debe ser invitado y necesita decir que la misma es ilegal.

“¿Y YO? Escucho rumores de que el presidente va inaugurar la pretendida parada de autobuses, pero quizás se le olvidó que soy el alcalde de SDE y que por protocolo debo ser invitado con unas palabras. Necesito decir que esa construcción es ilegal y que no será una parada”, posteó en Twitter.

De acuerdo a publicaciones de varios medios, el alcalde manifestó en esta semana, que en el lugar va a operar la escuela municipal de bellas artes y lo que denominó como “Centro Caribeño de Innovación y Emprendimiento”, con oficinas de planeamiento y proyectos, especialmente para los jóvenes emprendedores de todo el país y la región.

El pasado mes de junio el Tribunal Constitucional (TC), número TC/00553/19, de fecha 10 de diciembre del año 2019, ordena la suspensión de los trabajos que allí se realizan.

A pesar de esto los obreros contratados para terminar la parada de autobuses han continuado trabajando, luego que el Ministerio de Obras Públicas, a cargo del proyecto, cumpliera con los requisitos exigidos para levantar la infraestructura en el lugar.