Listin Diario Logo
22 de septiembre 2020, actualizado a las 04:16 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 06 de agosto de 2020

Paliza dice preparan "reingeniería del Estado" para hacerlo más "eficiente y ágil"

Dijo que otras instituciones también serán eliminadas para buscar esa reestructuración

  • Paliza dice preparan "reingeniería del Estado" para hacerlo más "eficiente y ágil"

    José Ignacio Paliza, presidente del PRM. 

Ramon Pérez Reyes
Santo Domingo, RD

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, reveló este jueves que las autoridades electas están trabajando en un proyecto macro para reestructurar en varias oleadas distintas instituciones del Estado.

El dirigente del PRM dijo que el presidente electo, Luis Abinader, está trabajando en proyecto de reingeniería para hacer el Estado más eficiente.

"Para hacerlo más ágil, más ligero, eficiente y que esto pueda ir en beneficio del pueblo dominicano", sostuvo Paliza al ser entrevistado hoy en la parte frontal del hostal Nicolás Ovando, que funciona como centro de poder.

Además, agregó que el actual Gobierno es "muy grande" que tiene un sin número de instituciones que representan duplicidad de funciones.

Dijo que algunas se manejan con discrecionalidad y pierden sus funciones, como el caso del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

Indicó que al realizar esa reingeniería con esas instituciones, se busca contribuir a la eficiencia para poder utilizar y destinar los recursos a otrás áreas que poseen un alto nivel de precariedad como el sector Salud.

Conservarán empleos

En tanto que el dirigente del Partido Revolucionario Moderno ( PRM), Eduardo Sanz Lovatón, (Yayo) garantizó este jueves que los empleados de las instituciones que serán eliminadas o  reestructuradas no perderán sus empleos.

Sanz, quien fuera director de Finanzas de la campaña del presidente electo, Luis Abinader;  aseguró que lo que se busca con esas eliminaciones, como en el caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), es eficientizar cada peso que el Estado gasta.

“No necesariamente  estas personas  que trabajan en esas instituciones perderán sus empleos”, dijo el dirigente al visitar hoy el hostal Nicolás de Ovando, centro  operativo del presidente electo y su comisión de transición.

Al final la filosofía del presidente electo y de todos nosotros es  que todo aquel que haga su trabajo de manera transparente y honesta, no tendrá problemas, agregó.