Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Celebran el 522 aniversario de la fundación de Santo Domingo

La alcaldesa Carolina Mejía junto a monseñor Benito Ángeles, durante la eucaristía.

La alcaldesa Carolina Mejía junto a monseñor Benito Ángeles, durante la eucaristía.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, encabezó el acto de cele­bración del 522 aniversa­rio de la fundación de la ciudad de Santo Domin­go.

El programa inclu­yó diversas actividades coordinadas entre el Ayuntamiento del Distri­to Nacional (ADN), y los ministerios de Cultura (MINC) y Turismo (Mi­tur). La actividad conme­morativa culminó en el Parque Colón junto a di­rectivos del ADN, la Di­rección del Patrimonio Cultural y el Centro His­tórico –DPCH-, y la Di­rección del Patrimonio Monumental -DNPM-

La alcaldesa Mejía, al dirigir el discurso de or­den, destacó la necesi­dad de rescatar las fechas históricas que resaltan el origen y desarrollo de la ciudad; además de promo­ver valores ciudadanos vin­culados al orgullo por la ciu­dad. La funcionaria planteó que continuará promovien­do actividades culturales en los espacios públicos de la ciudad, donde se resalte el conocimiento y la historia.

Mejía envió un mensaje de esperanza en el marco de la crisis pandémica que se está viviendo.

Durante el acto, el ADN obsequió 522 globos de es­peranza biodegradables, co­lor verde, como forma de recordar esta magna con­memoración. Las activida­des también incluyeron una misa en la Catedral Privada de América, oficiada por el obispo auxiliar de la Dióce­sis de Santo Domingo, mon­señor Benito Ángeles.

El obispo destacó la im­portancia histórica que tuvo la ciudad para la evangeliza­ción de lo que hoy es Amé­rica. La ciudad fue fundada por Bartolomé Colón el 5 de agosto de 1498.

Tags relacionados