Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Suspenden todo tipo de actividades que puedan expandir el coronavirus en Pedernales

LA RESOLUCIÓN INCLUYE EL VETO DE ACTIVIDADES PARA BARES, DISCOTECA, BILLARES, COLMADONES Y BANCA DEPORTIVAS EN LOS ALREDEDORES DEL PARQUE MUNICIPAL

Foto: archivo del Listín Diario.

Foto: archivo del Listín Diario.

El ayuntamiento municipal de Pedernales realizó este miércoles el anuncio de implementación de tomar una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus, mediante la resolución número 01-2020.

Esta decisión, que fue dada a conocer por el alcalde Andrés Emilito Jiménez, suspende todas las actividades de consumo y ventas de bebidas alcohólicas, además de las concentraciones de personas en lugares públicos o privados, y la venta ambulante de productos en los alrededores del mercado urbano municipal.

La resolución incluye el veto de actividades para bares, discoteca, billares, colmadones y banca deportivas en los alrededores del parque municipal, lugares propensos a producir acumulamiento de personas.

Asimismo, esta medida resolutiva busca además prohibir, sin excepción, las jugadas de gallos en galleras públicas y clandestinas, así como competencias deportivas, gimnasio y otras actividades.

Los establecimientos que no acaten la orden de la municipalidad serán cerrados por tiempo indefinido, de acuerdo al mandato.

La resolución está firmada por el Alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez, los regidores

De igual forma la resolución fue enviada a militares adscritos al Cuerpo Especializados en Seguridad Fronteriza, el Ejército Dominicano, Policía Nacional, Armada Dominicana para que hagan cumplir la disposición emitida por la sala capitular.

Vigilancia

Agentes de la Policía Nacional ya se encuentran en el municipio harán cumplir la disposición del ayuntamiento y devolverán a todo tipo de vendedores que traten de vender en los alrededores del mercado municipal.

En tanto miembros del Cuerpo Especializados en Seguridad Fronteriza Terrestres (Cesfront) y el Ejército se sumarán a la vigilancia en próximo viernes.