Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Casa Nacional del PLD, solitaria a espera de próxima reunión del Comité Político

En una visita realizada por reporteros de este diario, se pudo notar que el lugar no contaba con la presencia con ninguno de los dirigentes del aún partido de Gobierno y los parqueos estaban desolados

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Vacía, sola con un silencio imperante se encontraba la casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cerca del mediodía del miércoles mientras se está a la espera de la reunión del Comité Político, la cual se realizará a las 10 de la mañana del próximo sábado.

En una visita realizada por reporteros de este diario, se pudo notar que el lugar no contaba con la presencia con ninguno de los dirigentes del aún partido de Gobierno y los parqueos estaban desolados. Mientras se esperaba por la llegada de “alguien autorizado”, el silencio que hacía en todo el perímetro era lo que predominaba en el ambiente.

La agenda de ese encuentro del Comité Político, dada a conocer por el director de comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, plantea realizar una evaluación post electoral luego de que perdieran la mayoría de los cargos electivos en las pasadas elecciones presidenciales y congresuales.

Además como forma de empezar con su proceso de renovación de las bases en este mismo año, se podría poner fecha al noveno congreso de ese partido oficialista.

El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás había explicado que por una serie de circunstancias el congreso elector no había sido celebrado de manera ordinaria los últimos 16 años pero que estos eran parte fundamental en la formación de las bases del partido.

Además agregó que la dirección del aún partido de gobierno retomará la disposición de que se celebre el congreso interno para que en lo adelante se vuelva a celebrar cada cuatro años.

El PLD históricamente se desarrolló sobre la base de realizar un Congreso cada 4 años y ese congreso renovaba las direcciones medias y renovaban el comité central que elegía el comité político, también se elegían el secretario general y el presidente del partido.

Tags relacionados