Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fuerza del Pueblo juramenta comité organizador de su primer congreso institucional

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Justamente a un mes después de celebradas las elecciones presidenciales donde representados por Leonel Fernández, terminaron en tercer lugar en la contienda electoral, la Fuerza del Pueblo empezó este miércoles el proceso con el que definirá la estructura organizacional.

El expresidente Leonel Fernández dijo que a pesar de que la Fuerza del Pueblo empezó sus tareas políticas a finales del mes de octubre estos no habían definido del todo su estructura organizativa debido a que de inmediato tuvieron que ponerse a trabajar para participar en los comicios de este año.

"Al irse construyendo la Fuerza del Pueblo tuvo que inmediatamente entrar a los procesos electorales, las fallidas elecciones municipales del mes de febrero, las elecciones del mes de marzo y las elecciones presidenciales y congresuales del pasado mes de julio, es decir al nacer no hubo el plazo necesario para organizarse en términos generales, políticos y todo lo que implica la construcción de un partido moderno", explicó Fernández al momento de realizar sus declaraciones.

Para lograr ese proceso, durante una actividad, el presidente de la Fuerza del Pueblo juramentó este miércoles a los miembros del denominado "Comité Nacional Organizador del Congreso profesor Juan Bosch", el cual se efectuará desde el 6 de noviembre hasta el 27 de febrero.

Según explicó el expresidente de la República, durante ese congreso se escogerán los miembros de la Dirección Ejecutiva, Dirección Central y los titulares de las secretarías, además de definir los principios, línea organizativa, estatutos y normas internas de dicho partido.

También se discutirá la estructura para la formación política, política nacional y rol de oposición, línea política del bloque legislativo, política de juventud, de la mujer, desarrollo sostenible, relación partido-sociedad, entre otros tópicos.

Junto a Fernández, la actividad estuvo encabezada por Radhamés Jiménez, Bautista Rojas, Roberto Rosario y Franklin Almeyda, quién será el coordinador general de la comisión de organización de dicho congreso que contará con Henry Meran y Omar Fernández.

También figuran Franklin Labour, José Ernesto Abud, Angie Brooks, Omar Liriano, Desmostenes Martínez, Ligia Amada Melo, Johnny Guzmán Rodríguez, Zahira Ledesma, Andrés Acosta, Yudelka de la Rosa, Lucía Esmeralda Bello, Marie Valerio, Adalgisa Pujols, Pedro Pablo Díaz, Marcos Cross y Aída Dilone e Inder de Jesús