Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Danilo Medina entrega Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial en Jimaní

Es una infraestructura de 2,324 metros cuadrados, divididos en una edificación de tres niveles y una dos niveles

El presidente de la República, Danilo Medina, entregó la mañana de este miércoles la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Malpaso/ Presidencia de la República

El presidente de la República, Danilo Medina, entregó la mañana de este miércoles la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Malpaso/ Presidencia de la República

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El presidente de la República, Danilo Medina, entregó la mañana de este miércoles la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Malpaso, ubicada en el paraje Malpaso, en Jimaní, en la provincia Independencia.

De acuerdo con la Presidencia de la República, es una infraestructura de 2,324 metros cuadrados, divididos en una edificación de tres niveles y una dos niveles, cuatro garitas de un nivel, una garita de dos niveles y baños públicos, rodeados por una verja perimetral de 1,033 metros lineales.

“Con estos puestos establecemos controles en materia de sanidad animal y vegetal, y otros ilícitos que puedan ser detectados, garantizando así la seguridad interior y ciudadana en el territorio nacional”, indicaron las autoridades.

El puesto de Jimaní servirá para organizar el cruce fronterizo formal entre República Dominicana y Haití, lo que a su vez ayudará a disminuir el contrabando de mercancía y regular la migración.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulimo Sem, dijo que Danilo Medina ha sido el presidente que más ha visitado y más se ha preocupado por la frontera.

“Por todo ello, no cabe la menor duda de que usted ha sido el mandatario más comprometido en la preservación de la integridad territorial de esta zona, título bien atribuido y que merece nuestro más ferviente reconocimiento”, indicó el ministro de Defensa.

Las instituciones integradas en este puesto podrán implementar medidas de prevención para enfermedades típicas de la zona fronteriza además de judicializar los delitos fronterizos.

De esta manera, se asegurará el control efectivo de las instituciones contra el tráfico de sustancias narcóticas, la migración irregular, el contrabando ilegal de mercancías, y los crímenes transnacionales.

“Concluimos uno de los proyectos de alta prioridad dentro del dispositivo de protección interagencial fronteriza que poseen las Fuerzas Armadas en este espacio geográfico”, señaló Paulino Sem.

Los puestos interagenciales cuentan con equipos y herramientas como máquina de rayos X, lectores ópticos, detectores manuales, escáneres, entre otros.

“Hemos logrado conformar una sólida alianza estratégica e interinstitucional para asegurar que los resultados de este esfuerzo redunden en beneficio de los mejores intereses de la Patria”, indicó Paulino Sem.

Además con estos puestos el Gobierno establecerá controles en materia de sanidad animal y vegetal, y otros ilícitos que puedan ser detectados, garantizando así la seguridad interior y ciudadana en el territorio nacional.