Listin Diario Logo
19 de septiembre 2020, actualizado a las 07:14 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 05 de agosto de 2020

Contratistas reclaman pagos pendientes de la OISOE por obras realizadas

Advirtieron que si el Estado no cumple con la deuda pendiente esto resultará en el colapso de sus pequeñas empresas.

  • Contratistas reclaman pagos pendientes de la OISOE por obras realizadas
Santo Domingo, RD

Contratistas que llevaron a cabo la construcción de Centros de Diagnóstico y Atención Primaria (CDAP), solicitaron este miércoles a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) el pago por las edificaciones completadas.

Concretamente, estos ingenieros demandan el reembolso de cubicaciones pendientes, la devolución de enmiendas y de otros gastos adicionales que fueron necesitados durante el proceso de construcción, además de intereses de préstamos bancarios que tuvieron que tomar para finalizar las obras.

En algunos casos nos deben intereses por préstamos a los que tuvimos que acceder a líneas de crédito con el Banco de Reservas que, en su momento, nos afirmaron que no nos iban a cobrar intereses”, expresaba parte del manifiesto de los ingenieros.

Asimismo, señalaron que los mencionados CDAPs fueron inaugurados entre los años 2016 y 2017, y desde ese entonces han pedido sin éxito la retribución por el trabajo realizado.

De igual forma advirtieron que si el Estado no cumple con la deuda pendiente, esto, en combinación con la crisis económica que atraviesa el país a causa del COVID-19, resultará en el colapso de sus pequeñas empresas.

“Lo más preocupante de todo esto son las pérdidas que nosotros tenemos, y las deudas, con obreros, trabajadores, que trabajan todos los días, con las ferreterías, con otros suplidores”, manifestó Emely Lucero, uno de los contratistas.

A 11 días de su cierre

Durante el pasado 21 de julio el presidente electo Luis Abinader anunció, a través de la red social Twitter, la eliminación de la OISOE cuando inicie su mandato a mediados del presente mes.

"A partir del 16 de agosto será eliminada la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), como parte de la reestructuración y eficientización del Estado", tuiteó Abinader.

Sin embargo el próximo Jefe de Estado, ni uno de sus funcionarios designados, se ha referido sobre qué entidad se hará cargo de los pagos pendientes de esta entidad.