Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hospital Ramón de Lara inaugura un nuevo laboratorio clínico

El hospital Militar Docente FARD Dr. Ramón de Lara inaguró bajo los parámetros del concepto ‘Hospital Seguro’, un nuevo Laboratorio Clínico Biofard que se enfocará en lograr el diagnóstico de patologías mediante el uso de tecnología de punta destinada a la salud individual y colectiva.

La información la ofreció el coronel médico doctor doctor Ramón H. Artiles Santamaría, director del hospital, quien destaca que el referido laboratorio está hecho con los más altos estándares de calidad y equipado con modernos instrumentos y equipos en materia de análisis clínico.

“Esta obra de 362 metros cuadrados de construcción cuenta con una oficina administrativa, un lobby principal, una cómoda sala de espera, área de recepción y entrega de resultados, salón de reuniones, baños, área de descanso, área de lavado y esterilización, almacén de reactivos e insumos, panty, cubículos independientes para la toma de muestras, área de servicio y áreas de análisis clínico como Hematología, Química Clínica, Inmunoserología y Pruebas Especiales, Uroanalisis, Parasitología, y Bacteriología. Además, todas con sus instalaciones eléctricas, sanitarias y acondicionadores de aire independientes que no permiten la contaminación cruzada”, detalló Artiles Santamaría.

Asimismo, resaltó que a pesar de los desafíos que se vive actualmente fruto de la pandemia del Covid-19, a pesar de cómo la muerte azota y muchas veces derrota la integridad, la fortaleza y la capacidad de los médicos tiene fe y confianza en que habrá un futuro resplandeciente en el país.

“Este nuevo Laboratorio Clínico Biofard forma parte del crecimiento y desarrollo que ha experimentado el Ramón de Lara durante el tiempo que hemos tenido el privilegio de dirigir, crecimiento que no solo se limita a la parte de infraestructura con la construcción de cómodas y modernas instalaciones, sino también al fortalecimiento del capital más valioso e indispensable que tenemos, nuestro recurso humano; lo que permitirá en el futuro la incorporación de nuevos profesionales del área de Bioanálisis”, sostuvo el director del hospital que recibió y atendió el primer caso de coronavirus en el país.

Al alcance de los usuarios

El coronel médico informó que ahora hay una cartera de servicio mucho más amplia, brindando pruebas de laboratorio altamente eficaces, gracias a la utilización de modernos equipos, ofreciendo resultados precisos lo que contribuye a generar diagnósticos confiables, que permitirán a nuestros médicos, planificar con mayor precisión y confiabilidad el mejor tratamiento para los pacientes.

Tras resaltar todo lo que se ha logrado en el referido hospital en los últimos seis años, agradeció al presidente Danilo Medina Sánchez, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional por respaldar las buenas acciones en beneficio de los usuarios de los servicios de este centro de salud.

Además mostró agradecimiento al comandante general mayor general piloto, FARD Richard Vásquez Jiménez, por su apoyo en todas las acciones que desde la Dirección del hospital se han realizado, así como a todos los comandantes de la institución y al personal del centro asistencial por su entrega y dedicación.

Concluyó su discurso con una frase de Bill Blackman: “Los grandes cambios no suceden de inmediato, pero con esfuerzo y dedicación incluso lo difícil se puede volver sencillo”.

Tags relacionados