Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jóvenes son la gran masa que asiste a los gimnasios en su nueva apertura

LA GRAN CANTIDAD DE USUARIOS QUE ESTÁN ASISTIENDO AL GIMNASIO SON MAYORMENTE JÓVENES ENTRE 25 Y 38 AÑOS DE EDAD

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

Los gimnasios reabrieron sus puertas nuevamente con todas las medidas de seguridad requeridas, en la sucursal del Body Shop del sector Naco, en su segundo día de apertura cuenta con varias medidas para que los usuarios se sientan seguros.

El área cuenta con un gran espacio lo que permite la separación de las maquinas al igual que alfombras, dispensadores de gel sanitizante y termómetros automáticos que toman la temperatura a los miembros, la cual emite un sonido si está muy elevada.

El gerente general administrativo del Body Shop, Roger Curiel dijo que sus instalaciones son bastante espaciosas y les permite cumplir con el protocolo de bioseguridad necesario. Curiel también explicó que en esta nueva reapertura se han integrado muchas más personas, tanto nuevas como usuarios que tenían las membresías suspendidas.

´´Ahora se han integrado muchas más personas que la vez anterior, tenemos áreas privadas y muchos vienen por su salud, para liberar estrés y también para mantener su salud. Además el ejercicio físico ayuda mucho a mantener una salud mental óptima´´, manifestó el ejecutivo del Body Shop.

La gran cantidad de usuarios que están asistiendo al Gimnasio son mayormente jóvenes entre 25 y 38 años de edad, quienes ya han convertido el ejercicio en parte de sus vidas.

Curiel indicó que debido al nuevo toque de queda impuesto por el gobierno dominicano, las horas ´´pico´´, dentro de los establecimientos para ejercitarse han cambiado drásticamente y que los miembros acuden a cualquier hora del día.

Mientras que en un Gimnasio de Crossfit ubicado en Arroyo Hondo han optado por abrir su espacio para permitir la circulación del aire, además de imponer el uso de mascarillas y manitas limpias. En el lugar cada entrenador se le asigna un grupo de ocho personas por hora y luego de utilizar las pesas o utensilios para ejercitarse enseguida son llevados al área de limpieza.

Loren Martínez, encargada del lugar explicó que la mayoría de personas acude en horas de la mañana y su principal objetivo es ganar masa muscular en distintas áreas de su cuerpo, así como mantenerse y tonificar ciertas áreas.

El Crossfit es una técnica de entrenamiento europea que combina ejercicios de distintas disciplinas como halterofilia, gimnasia, entrenamientos metabólicos y de alta intensidad, lo que mantiene la motivación de los deportistas.

Otra cara es lo que se ve en los gimnasios más modestos, donde la asistencia es menor y solo están admitiendo personas que pagan el día, pues según los dueños de varios establecimientos, si los contagios suben y tienen la necesidad de cerrar nuevamente se evitan tener problemas con los usuarios.

´´La gente está muy tímida, los que están asistiendo son jóvenes y principalmente hombres que ya se ejercitaban desde antes, principalmente de 20 a 30 años, no estamos haciendo inscripciones porque creo que pagando el día a día se tiene un mejor para mantener un control entre las personas que vienen.´´, explicó Cáceres dueño del Gimnasio Max Fitness de la tiradentes.

Salud

Cáceres, dueño de Max Fitness indicó que el ejercicio ayuda a controlar los niveles de ansiedad del cuerpo y mantiene en buen estado la salud mental, algo que tiende a desequilibrarse cuando se enfrentan situaciones difíciles como la que se está viviendo ahora con el confinamiento, pues el dominicano no está habituado a estar confinado en casa