Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader seguirá eliminando instituciones que no cumplen su función, dice Antoliano Peralta

El anuncio lo hizo esta mañana Antoliano Peralta, quien será el nuevo consultor jurídico, y explicó que el anuncio lo hará el presidente electo Luis Abinader en los próximos días

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

Al igual que Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), el Gobierno del presidente electo Luis Abinader seguirá eliminando instituciones que considera no cumplen ninguna función y además resultan una carga económica para el Estado.

La revelación la hizo Antoliano Peralta, quien será el nuevo consultor jurídico del Poder Ejecutivo, y explicó que el anuncio lo hará Abinader en los próximos días.

Peralta Romero fue entrevistado esta mañana a su llegada al hostal Nicolás de Ovando, donde el presidente electo tiene instalado su centro de operaciones durante el proceso de transición gubernamental.

El abogado dijo que él no tiene asignado el caso del nuevo aeropuerto de Bávaro, pero si el ministerio de Obras Públicas le pide su intervención, lo hará.

Además insistió que será nombrado un "procurador independiente" y que se someterá un proyecto de reforma de la Constitución para tocar temas judiciales y lograr una justicia independiente sacando la figura del Procurador de la República del Consejo Nacional de la Magistratura.