Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Tribunales del país conocen 7,999 audiencias virtuales en los últimos dos meses

DE ACUERDO CON EL INFORME DEL PODER JUDICIAL

Imagen tomada de la cuenta de Twitter del Poder Judicial (@PoderJudicialRD).

Imagen tomada de la cuenta de Twitter del Poder Judicial (@PoderJudicialRD).

Los tribunales del país conocieron un total de 7,999 audiencias virtuales durante las fases inicial e intermedia del Plan de Continuidad de Labores, período comprendido entre del primero de 1 de junio al 28 de julio pasado.

Así lo reveló el informe del Poder Judicial, en el que se detalló los datos de las audiencias celebradas y de otros servicios ofrecidos a los usuarios en medio de la pandemia del coronavirus que afecta al país.

Asimismo, en el mismo fue reportado que en los tribunales se hicieron un total de 5,795 solicitudes de calendarización de audiencias para ser conocidas un 61% en materia penal, un 21% en materia civil y comercial y 13% en materia laboral.

De igual forma fueron hechas un total de 17,935 solicitudes de citas presenciales en las 15 sedes habilitadas para recepción de documentos durante estas fases.

Similarmente, unos 10,772 usuarios se registraron en la plataforma web de Servicio Judicial en este periodo, además de que el sitio web de esta institución recibió 267,054 visitas.

Más detalles

Durante los dos meses pasados, ciudadanos realizaron 63,346 solicitudes de depósito de documentos para los distintos procesos en los tribunales contentivos.

De estos, un 42.1 por ciento fueron interpuestas en lo civil, comercial y de familia; un 38.7 por ciento en materia penal; 9.8 por ciento en materia laboral; un 6.7 por ciento en inmobiliario; 2.6 por ciento en contencioso y un 0.1 por ciento en la clasificación de “otros”.