Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

CORONAVIRUS

Familiares esperan noticias nuevas de sus parientes ingresado por Covid-19 en Moscoso Puello

CABE DESTACAR QUE EL CENTRO MÉDICO TIENE UN ÁREA NO COVID-19 PARA LOS CIUDADANOS QUE NECESITEN OTROS TIPOS DE ASISTENCIA MÉDICA

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Sentados en sillas playeras y cubriéndose de los rayos de sol con sombrillas familiares de pacientes positivos al coronavirus que están ingresados en el lugar esperaban en las afueras del hospital Moscoso Puello.

Algunos permanecían con la cabeza asentada en sus brazos, con aparente cansancio, mientras continuaban a la espera de que las enfermeras o médicos asignados en dar a conocer el estado de cada paciente se acercaran a ellos.

Otros hacían filas a la espera de realizarse la prueba para detectar si tienen o no el Covid-19 en una carpa colocada en el centro para estos fines.

La mañana de este martes dos pacientes fueron dados de alta de la unidad habilitada para personas con la enfermedad, quedando esta misma cantidad de camas a disposición, pero en cuestión de segundos fueron ocupadas por otros afectados por coronavirus, mostrando la necesidad que tiene el centro de tener más áreas habilitadas para los pacientes víctimas de la enfermedad.

Cabe destacar que el centro médico tiene un área NO COVID-19 para los ciudadanos que necesiten otros tipos de asistencia médica, la cual, se mantiene en constante movimiento de personas que aparentemente esperan consultas y van en busca de resultados.

El hospital se mantiene alerta ante cualquier tormenta

El hospital mantiene su brigada de emergencia activa ante cualquier tormenta o huracán que se pueda presentar en los próximos días.

“El Comité de Emergencia Hospitalaria inmediatamente activa las brigadas encargadas en las distintas áreas se organizan con previa anticipación para dar una respuesta oportuna”, expresó la doctora Elsa Moreno Colón, coordinadora del Comité Hospitalario de Emergencias y Desastres (CHED).

Además, Moreno resaltó que aparte de hospital fungen como refugio en caso de que haya una situación catastrófica, por lo cual se mantienen siempre al tanto.