Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Expertos de Intec implementa programa para cuidar salud mental

El programa procura mejorar la salud mental ante el aumento de contagios por el Covid-19. FUENTE EXTERNAy

El programa procura mejorar la salud mental ante el aumento de contagios por el Covid-19. FUENTE EXTERNAy

La Escuela de Psicología del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) informó ayer que ha diseñado el “Programa mente sana”, una herramienta tecnológica que permite identificar, a través de una serie de preguntas especializadas si la persona requiere o no de asistencia psicológica.

Explicó que al superar los cuatro meses del establecimiento de medidas de confinamiento y distanciamiento social para evitar el incremento de contagios por coronavirus, la escalada de los casos de confirmados y fallecidos, las dificultades económicas, entre otros factores, inciden en la salud mental de la población.

Cita que el estrés, el trastorno de ansiedad y la depresión son algunas de las enfermedades mentales que pudieran manifestarse en las personas, pero su detención a tiempo, así como su correcto abordaje, pueden marcar la diferencia.

De verificarse la necesidad, la herramienta refiere a las personas con especialistas voluntarios del Ministerio de Salud Pública y del Intec que durante toda la pandemia han estado ofreciendo servicio a distancia de manera gratuita. El formulario, al que se puede acceder a través del enlace: https://form.jotform.com/201813366435857 de forma gratuita y abierta al servicio de toda la sociedad, es una iniciativa del Intec que se suma a otras desarrolladas por la universidad a lo largo de la pandemia, como una forma de contribuir a enfrentar este virus desde múltiples aristas. Tan pronto como se detectaron los primeros contagios de Covid-19 en territorio nacional, el Intec puso a disposición de la población dominicana una plataforma online gratuita para identificar quienes pudieran estar en condición de riesgo ante el contagio del coronavirus Covid-19, con una recomendación sobre si necesita contactar a un médico o hacerse la prueba.

Tags relacionados