Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Quién es Limber Cruz, el próximo ministro de Agricultura?

Su vinculación con la agricultura es debido a que es productor agrícola y ganadero

Limber Cruz, desginado como ministro de Agricultura. / Twitter

Limber Cruz, desginado como ministro de Agricultura. / Twitter

Avatar del Listín Diario
Redaccion DigitalSanto Domingo, RD

El recién designado ministro de Agricultura, Limber Cruz, mantiene una vinculación con el área, teniendo experiencia como productor agrícola y en el área de ganadería.

Limber Cruz, desginado este lunes por el presidente electo Luis Abinader, para formar parte de su gabinete ministerial, es licenciado en Economía, graduado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con un post grado en Gerencia Internacional, en la Ciudad de México

En lo que respecta a su experiencia laboral dentro de su carrera, laboró en el Centro Dominicano de Promoción de las Exportaciones y es miembro el Consejo de Directores del Grupo M.

Mientras que su vinculación con la agricultura se debe a que es productor agrícola y ganadero y desde el Grupo M desarrolló el proyecto binacional de exportación CODEVI, ubicado en la franja fronteriza entre Dajabón y Juana Méndez.

El próximo ministro de Agricultura también es empresario de zonas francas y productor de plátanos en su provincia natal La Vega.

Además de Cruz, hoy también fue designada Yadira Henríquez como directora del Plan de Asistencia Social de la presidencia.