Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Residentes de Los Guandules están a la espera de la continuación de Domingo Savio

Santos, tiene más de un año que su vivienda y la de sus vecinos está censada pero aún no reciben información nueva

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo RD

“Queremos saber una cosa o la otra, van a desalojar ¿Si o no?, expresó Alexanna Santos, quien tiene esperanza de que la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Alrededores (URBE) continúe con los desalojos en el sector de los Guandules.

Santos, tiene más de un año que su vivienda y la de sus vecinos está censada con números y letras rojas pero aún son “las santas horas” que no reciben información nueva, según explicó a LISTÍN DIARIO.

Otros residentes mostraron su preocupación por las precariedades en las que viven y temen a reparar e invertir en las casas para que luego sean destrozadas.

En un recorrido realizado por LISTÍN DIARIO se observó algunas maquinarias esparciendo material por la extensión de la avenida del proyecto.

Inicio del proyecto

El 27 de febrero de 2017 fue anunciada la construcción del Proyecto Domingo Savio bajo la gestión del presidente saliente Danilo Medina.

Este proyecto tiene como objetivo brindar saneamiento a las orillas del Ozama y mejor calidad de vida a los residentes del lugar.

En su plan está previsto construir un parque fluvial, escuelas, equipamientos sociales, estancias infantiles, Unidad del Sistema de Emergencias 911, alumbrado, alcantarillado sanitario y un mercado.

José Miguel González, coordinador de URBE, estimó en ese mismo año que el Nuevo Domingo Savio estaría listo en tres años.

Continuación del proyecto

El presidente electo, Luis Abinader, prometió ayer domingo que continuará con las obras iniciadas por el gobierno de Danilo Medina y otros gobiernos, por ejemplo, el proyecto Urbe, donde se construye el Nuevo Domingo Sabio que tiene previsto beneficiar aproximadamente 45 mil personas