Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fallece directora de hospital de San Francisco de Macorís a causa del virus

Miriam Paredes, fallecida

Miriam Paredes, fallecida

Avatar del Listín Diario
RICARDO SANTANASan Francisco de Macorís, RD

Conmoción entre la clase médica y parte de la so­ciedad francomacorisa­na, ha causado la muerte a causa de Covid-19 de la doctora Miriam Paredes, que fue directora del hos­pital Federico Lavandier, de San Francisco de Ma­corís, donde falleci.

El Colegio Médico Do­minicano (CMD) expresó su pesar por el deceso de la anestesióloga Paredes.

Ayer sus restos fueron sepultados en el Cemen­terio de San Francisco de Macorís, en medio de llan­tos de sus familiares y tris­tezas colectivas de amigos, allegados y de personas que la conocieron.

Médicos consultados por periodistas descri­bieron a la fenecida gale­na como una profesional ejemplar, entregada mil por mil a su trabajo y que murió de coronavirus, pre­cisamente tratando de sal­var vidas como es la esen­cia de todo galeno.

El CMD en el Nores­te pidió a la población a que asuma una mayor res­ponsabilidad frente al Co­vid-19, que es una gran realidad y no un juego, co­mo piensan algunas perso­nas.

Por igual, lamentó que la clase médica y por con­siguiente otros trabajado­res de la salud, es una de las más afectada, porque sus miembros se infectan tratando de salvar y curar a otras personas infectadas del virus.

Fue a través de una pu­blicación luctuosa por su cuenta de Twitter, el CMD informó el sábado el fa­llecimiento de la doctora.

“Sinceramente, es el funeral más triste al que he tenido que ir, sin flo­res, sin misa, con tanta prisa, sin poder despe­dir correctamente a una amiga y colega... Médi­cos enterrando médicos, que tristeza”, publicó en Twitter la también docto­ra Nadia Ferreiras, ciru­jana pediátrica, recordó que Miriam Paredes fue una gran “amiga y cole­ga”.

Tags relacionados