Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Residentes de Piantini disfrutan su primer domingo con un tramo peatonal

Foto de Víctor Ramírez/ Listín Diario.

Foto de Víctor Ramírez/ Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

Como una iniciativa que busca la recreación sana y motivar al libre tránsito, residentes del sector Piantini empezaron a disfrutar este domingo del paseo libre de tránsito "Piantini Peatonal".

La idea que fue propuesta por sus residentes del sector, se materializó por las autoridades, implementando un plan piloto en un perímetro de 1.4 kilómetros, el cual fue cerrado de 7:00 de la mañana a 10:30.

El tramo está formado por las calles Víctor Garrido Puello, Federico Geraldino, Max Henríquez Ureña, Porfirio Herrera, Manuel de Jesús Troncoso y la Pablo Neruda.

Fabio Valenzuela, miembro de la junta de vecinos de Piantini, informó que la idea es que la iniciativa se implemente no solo en esa zona, sino también en otros sectores.

"Esto no es una iniciativa para que los residentes de Piantini salgan. Esto es para que se reproduzcan en otros sectores y que tengan un área verde o se coja un polígono donde ellos se sientan cómodos y que sea custodiado. Que las personas dejen su carro en casa y lo cambien por los pies", dijo Valenzuela.

Por otro lado, personas que transitan por la zona valoraron como "positiva" y "excelente" el plan activado este domingo, indicando que grupos familiares disfrutaron del espacio pudiendo transitar con sus hijos haciendo uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

"Los niños con coches y bicletas. Todo tranquilo y vigilancia por todas partes, la gente viene y mantiene su distancia", dijo una señora.

El plan piloto se implementará por cuatro domingos consecutivos para determinar su viabilidad.

La propuesta fue apoyada por la Alcaldía del Distrito Nacional, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digeset).

Foto de Víctor Ramírez/ Listín Diario.

Foto de Víctor Ramírez/ Listín Diario.

Foto de la Alcaldía del Distrito Nacional.

Niños montando bicicleta este domingo durante el inicio del "Piantini Peatonal". Foto de la Alcaldía del Distritio Nacional.

Tags relacionados