Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

La visita que hará Danilo Medina en su penúltimo domingo como presidente

EL ANUNCIO FUE REALIZADO POR EL FUNCIONARIO A TRAVÉS DE UNA SERIE DE MENSAJES PUBLICADOS EN LA RED SOCIAL TWITTER

Foto: archivo del Listín Diario.

Foto: archivo del Listín Diario.

El presidente Danilo Medina pasará su penúltimo domingo como Jefe de Estado visitando el proyecto de reforestación de cuencas hidrográficas en el país, de acuerdo el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El anuncio fue realizado por el funcionario a través de una serie de mensajes publicados en la red social Twitter.

“En este penúltimo domingo antes de concluir el Gobierno del presidente Danilo Medina vamos a supervisar unos de los legados más importante para nuestro país, el proyecto de reforestación de nuestras cuencas hidrográficas”, tuiteó.

Sobre el proyecto, Peralta sostuvo que se han habilitado más de 400 kilómetros de caminos interparcelarios, la bancarización de una cantidad de productores que sobrepasan de los 12,000, así como saneamientos para titulación definitiva.

Sin embargo, indicó no se logró la meta de 767,000 tareas sembradas que se trazó el Estado, sino que alcanzaron un total de 600,000.

En los últimos días de su presidencia Medina ha inaugurado varias obras y construcción, siendo el acto en la Central Termoeléctrica Punta Catalina del pasado 29 de julio uno de los de mayor alto perfil, la cual tenía un retraso de dos años.

Más tarde ese mismo día hizo entrega oficial de cuatro obras viales en la región Este del país: la nueva entrada de Higüey, las carreteras Hato Mayor-El Seibo y Hato Mayor-Yerba Buena, además del puente de Yerba de Buena.

A inicios de semana el mandatario también inauguró una docena de centros educativos en el Gran Santo Domingo, además de varios talleres del politécnico Juan Pablo II Fe y Alegría.

Igualmente, durante el martes pasado, encabezó una ceremonia para dar apertura al nuevo edificio corporativo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Trabajo en equipo

Según Peralta, estos esfuerzos de reforestación fueron una acción mancomunada entre Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos de Desarrollo Agroforestal, los Ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Agricultura y del Administrativo de la Presidencia.