Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Preliminar: Escuelas de San Francisco fueron las más afectadas por Isaías

ENTRE LAS ESCUELAS QUE PRESENTAN ALGUNOS DAÑOS FIGURAN LA JUAN SÁNCHEZ RAMÍREZ, LA CEIBA, LA PAULINA VALENZUELA, ABEL ARANDA Y ALTO DE LOS NARANJOS

Foto: Fuente Externa.

Foto: Fuente Externa.

El Ministerio de Educación (Minerd) informó que por el momento la zona escolar más afectada por el paso de la tormenta tropical Isaías por el país fue la de San Francisco de Macorís, donde registraron seis escuelas dañadas por fuertes lluvias.

“Por el momento el reporte indica que la zona más afectada en término de infraestructura escolar fue la de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, perteneciente a la Regional 07, donde seis escuelas sufrieron daños a consecuencia de las fuertes lluvias”, leía un comunicado de la institución.

Sin embargo, el Minerd aclaró que se tratan de reportes preliminares, por lo que todavía no está totalmente determinado el alcance de los daños ocasionados por el referido fenómeno atmosférico.

Educación cuenta con datos iniciales sobre la situación de la infraestructura de centros educativos en provincias como Duarte, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En San Francisco la directora regional, Mariel Santos, y el director de la Policía Escolar Jiovanny Gil Suárez, realizaron un recorrido por decenas de escuelas ubicadas en zonas vulnerables, con el fin de llevar a cabo un levantamiento de los daños ocasionados por la tormenta Isaías.

Entre las escuelas que presentan algunos daños figuran la Juan Sánchez Ramírez, ubicada en el municipio de Las Guaranas, donde las oficinas administrativas y las periferias se inundaron de agua.

Mientras que en la escuela La Ceiba, los efectos de Isaías provocaron el colapso de la verja perimetral.

Otros centros educativos afectados con filtraciones y paredes agrietadas son la Paulina Valenzuela, Escuela Abel Aranda y Alto de los Naranjos, entre otras.

Escuelas como albergues

Algunos centros educativos del país, incluyendo los ubicados en las provincias anteriormente mencionadas, fueron utilizados como refugios transitorios por decenas de familias cuyas viviendas resultaron afectadas.

Será este lunes cuando se ofrezca un reporte detallado de los centros con daños por el paso del fenómeno atmosférico.