Listin Diario Logo
08 de agosto 2020, actualizado a las 12:14 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 01 de agosto de 2020

Onamet mantiene 10 provincias con alerta meteorológica

Las provincias son Barahona, Bahoruco, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristobnal, Duarte, San Jose de Ocoa, El Seibo, Monseñor Nouel y La Vega.

  • Onamet mantiene 10 provincias con alerta meteorológica
Santo Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  informó que mantiene alerta meteorológica sobre 10 provincias por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas debido al paso de la tormenta Isaías.  
 
Las provincias son Barahona, Bahoruco, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristobnal, Duarte, San Jose de Ocoa, El Seibo, Monseñor Nouel y La Vega.  
 
Sin embargo, la entidad meteorológica señaló que se espera para mañana condiciones de buen tiempo en las primeras horas del día; sin embargo, en la tarde el acercamiento de una onda tropical precedida de humedad facilitarán un cielo medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas esporádicas en localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. 
 
Onamet agregó  que el  huracán Isaías fue localizado aproximadamente a unos 24 kilómetros oeste/suroeste de Nassau (Bahamas), con vientos máximos sostenidos de 130 kph.  Sus vientos con fuerza de huracán se extienden a unos 35 km de su centro  y los de tormenta a unos 185 km. Se mueve hacia el noroeste a unos 19 kph, esperándose que continúe con este movimiento en las  próximas 24 horas.