Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Quién es Mayra Jiménez?, designada Ministra de la Mujer en el Gobierno de Abinader

El presidente electo Luis Abinader designó a Mayra Jiménez Ministra de la Mujer en su Gobierno que iniciará a partir del próximo 16 de agosto.

El anuncio fue hecho esta tarde a través de la cuenta de Twitter de Abinader, donde también anunció otras designaciones.

Pero ¿quién es Mayra Jiménez?

En una breve biografía compartida por el equipo de Abinader sobre su trayectoria se destaca que es licenciada en Derecho, (magna cum laude), con maestría en Derecho de la Regulación Económica, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Con amplia formación y experiencia en diálogo social, derecho de las mujeres y desigualdad, derecho laboral y seguridad social, a nivel local, regional y mundial.

Tiene más de 25 años de participación en procesos bipartitos y tripartitos de diálogo, concertación y construcción de consensos en temas sociales, económicos, laborales y de género.

Jiménez tiene formación y experiencia en el diseño, ejecución y monitoreo de proyectos y programas sociales y larga experiencia en defensa de los derechos de la mujer.

Con su designación Abinader busca que se fortalezca el rol técnico y asesor del Ministerio de la Muejr, desarrollando políticas y programas para la inclusión y la equidad.

Tags relacionados