Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gremios médicos deploran el mal estado en que se encuentra el hospital Estrella Ureña de Santiago

Ambos agrupaciones gremiales expresaron este viernes su preocupación por la situación “precaria” en que está trabajando el hospital.

Parte de las condiciones precarias que presenta del hospital en Santiago. / Onelio Domínguez.

Parte de las condiciones precarias que presenta del hospital en Santiago. / Onelio Domínguez.

Los presidentes de los Colegios Médico y Dominicano de enfermerías, denunciaron que el Hospital Presidente Estrella Ureña se encuentra en “mal estado”, al tiempo que se oponen que siga funcionando como un centro receptor de pacientes infectados por el COVID-19.

Ambos agrupaciones gremiales expresaron este viernes su preocupación por la situación “precaria” en que está trabajando el hospital, luego de las autoridades decidieran poner en funcionamiento una unidad Covid para descongestionar otros centros de la región.

Sobre esta situación, José Cruz, presidente del Colegio Médico en Santiago, manifestó que la propuesta por parte del Ministerio de Salud Pública de habilitar 37 habitaciones para pacientes con COVID-19, “preocupó” al gremio médico, alegando que estas se encuentras en mal estado.

“El Colegio Médico también está preocupado por estos pacientes que acuden a este centro de salud que nada tiene que ver con el Covid-19, si no que padece de otras complicaciones médicas y allí puede contagiarse”, agregó el galeno.

En ese sentido, dijo que a esta situación se le agrega que las principales clínicas de Santiago “han anunciado que suspenderán las consultas médicas”.

Mientras que la presidente del Colegio Dominicano de Enfermerías, Antonia Rodríguez, aseguró que en ese centro de salud “existen muchas deficiencias”, por lo que no ven pertinente que habiliten un área para paciente afectados con el coronavirus.

Este viernes el Ministerio de Salud Pública anunció que hubo 1,743 nuevos casos positivos de COVID-19, para un acumulado de 69,649 en el país.

Presidenta del Colegio de Enfermerías mostrando detalles de los daños del hospital. / Onelio Domínguez.