Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Castro Marte agradece voto de confianza en su investidura como obispo de la Diócesis de La Altagracia

En sus palabras de agradecimiento, el religioso también aprovechó para recordar los cinco obispos que han pasado por esa Diócesis, creada el 1 de abril de 1959.

Avatar del Listín Diario
Redaccion DigitalLa Altagracia, RD

Monseñor Jesús Castro Marte agradeció este viernes a todas las autoridades religiosas por su nueva posición como obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia.

A través de una carta, Castro Marte agradeció el voto de confianza, al tiempo que aceptó esta encomienda como obispo, durante el Rito Posesión Canónica e Inicio de Ministerio Episcopal.

En sus palabras de agradecimiento, el religioso también aprovechó para recordar los cinco obispos que han pasado por esa Diócesis, creada el 1 de abril de 1959.

“He venido aquí, desde la Arquidiócesis de Santo Domingo en la que nací, crecí y fui llamado al ministerio presbiteral y al servicio episcopal como su Obispo auxiliar. Agradezco a la Iglesia Metropolitana y Primada de América por todo lo que ha aportado a mi vida cristiana, sacerdotal y episcopal en la persona de su Arzobispo, el querido Monseñor Francisco Ozoria Acosta y sus Obispos Auxiliares”, recordó Casto Marte.

Igualmente, dijo que “Desde niño he peregrinado a este Santuario de la Madre de los dominicanos y hoy me toca quedarme para ser parte de esta Iglesia particular para ser padre que se ama, maestro que enseña y guardián que cuida su pueblo como me decía el Papa Francisco en la Bula de mi nombramiento que hemos escuchado”.

Monseñor Castro dijo que trabajará en la participación activa de las personas con la iglesia y en el diálogo franco y sincero.