Listin Diario Logo
23 de noviembre 2020, actualizado a las 12:29 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 31 de julio de 2020

COE mantiene alerta en todas las provincias por efectos de Isaías

El huracán Isaías a las 7:00 de la mañana se ubica en Las Bahamas.

  • COE mantiene alerta en todas las provincias por efectos de Isaías

    Mapa de las provincias en alerta. / COE

Redaccion Digital
Santo Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que el ya huracán Isaías se encuentra fuera del territorio nacional, pero aún se mantienen las alertas en todas las provincias, debido a efectos asociados con este fenómeno natural.

En su último boletín meteorológico, el COE indicó que Isaías, a las 7:00 de la mañana, se movía sobre Las Bahamas, ya alejado del territorio dominicano.

No obstante, explicó que es necesario que los avisos por condiciones de tormenta continúen vigentes en todo el país, debido a los efectos asociados como las lluvias intensas, los vientos en ráfagas con intensidad de tormenta y el oleaje anormal.

En su boletín actualizado, el COE mantiene en alerta roja ocho provincias, 15 en amarillo y ocho en verde.

Las provincias en alerta roja son San Pedro de Macorís, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y Samaná.

En alerta amarilla están Espaillat, San Juan, Montecristi, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago, San José Ocoa, Azua, La Vega, Barahona, Sánchez Ramírez, La Altagracia, El Gran Santo Domingo, La Romana, Peravia y el Distrito Nacional.

Mientras que las provincias en alerta verde son Valverde, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Dajabón, Independencia, Elías Piña, Bahoruco y Pedernales.