Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Detienen a los surfistas del malecón por violar aviso de tormenta Isaías

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Varios de los surfistas que empezaron a las 6:00 de la mañana a hacer surf en el melecón de Santo Domingo, fueron apresados por las autoridades.

Los detenidos se quejaron porque "a ninguno se les prohibió entrar al malecón". Serán llevados al destacamento de San Carlos.

A pesar de que las autoridades les insitían que estaban violando las alertas por el paso de la tormentan Isaías, los deportistas actuaban sin entender lo que pasaba.

Las localidades en alerta roja, de acuerdo con el último informe del COE, son Azua, Barahona y Peravia, el Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

Según el boletín intermedio de advertencia del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, publicado a tempranas horas de este día Isaías se encuentra a alrededor de 255 kilómetros (km) de costas dominicanas, trasladándose a una velocidad de 33 kilómetros por hora (km/h).

Asimismo, se informó que Espaillat; María Trinidad Sánchez; Montecristi; Monte Plata; El Seibo; Duarte; Samaná; Pedernales; Puerto Plata; Bahoruco; Hato Mayor; San Juan y San José de Ocoa se encuentran bajo alerta amarilla.

En alerta verde están Valverde, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Independencia, Sánchez Ramírez, Dajabón, Santiago, Elías Piña y Santiago Rodríguez.