Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Todo listo en el AILA para el inicio hoy de las pruebas PCR

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Ya están habilitados en el Aeropuerto Internacio­nal de Las Américas los es­pacios donde el equipo de médicos militares del Mi­nisterio de Defensa y de Sa­lud Pública estarán ubica­dos para realizar desde hoy jueves las pruebas rápidas de detección del coronavi­rus a los viajeros que entren al país y que no tengan la prueba PCR.

De acuerdo con explicacio­nes de médicos epidemiólo­gos de servicio en la termi­nal aeroportuaria, la prueba de sangre consiste en ha­cer un pequeño pinchazo en un dedo de la mano del pasajero, para extraer una muestra que servirá para un análisis y detectar los anti­cuerpos en el organismo.

En el proceso, que solo du­ra 10 minutos, la sangre es introducida en un pequeño aparato digital utilizado por los médicos para procesar­la, analizarla y establecer si el viajero es positivo o nega­tivo al Covid-19.

El reinicio de las prue­bas comenzará aplicarse a los pasajeros que entren al país, a partir de las 8:00 de la mañana de hoy jueves, a traves del AILA.

Al inicio de esta semana, la Comisión de Alto Nivel Para la Prevención del Co­vid-19 puso en marcha un programa de pruebas rápi­das a los pasajeros que se inició el pasado lunes, sin embargo, en horas de la tar­de las mismas fueron sus­pendidas sin mayores expli­caciones.

Tags relacionados