Ciudad

Lluvias comienzan a sentirse en Puerto Rico y fenómeno se acerca a RD

El gobierno de Antigua ha descontinuado la alerta de tormenta tropical mientras que hay advertencia para Montserrat, St. Kitts y Nevis

El disturbio tropical reportado por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos se continúa acercando al país y ya comenzó a dejar intensas lluvias en Puerto Rico y las Islas Virgenes, de acuerdo con el reporte de las cinco de la tarde.

El potencial ciclón tropical #9, ubica su centro se ubica aproximadamente en la latitud 16.0 norte y longitud 64.4 oeste, esto es a unos 860 km al sureste de la Isla Saona, vientos de 75 kph, vientos tormentosos que se extienden a unos 445 km fuera de su centro, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 37 km/h.

El gobierno de Antigua ha descontinuado la alerta de tormenta tropical mientras que hay advertencia para Montserrat, St. Kitts y Nevis. Siento esta las únicas novedades con relación al reporte de las 11 de la mañana.

Hay advertencia de tormenta tropical vigente para Puerto Rico, Islas Vírgenes, Anguila, San Martín y San Bartolomé, Saba y San Eustaquio, la República Dominicana en toda la costa sur y nort y la costa norte de Haití desde Le Mole San Nicolás hacia el este hasta la frontera norte con la República Dominicana, Islas Turcas y Caicos y el Sudeste de Bahamas, entre otros

Mientras que hay “alerta de vigilancia de tormenta tropical” para el centro de las Bahamas y San Salvador.

Los intereses en el noroeste de Bahamas y Cuba deben monitorear el progreso de este sistema.

Según el Centro Nacional de Huracanes, una advertencia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son esperadas en algún lugar dentro del área de advertencia en 36 horas mientras que una alerta de vigilancia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia, generalmente dentro de las 48 horas.