Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

26 provincias en alerta ante llegada del potencial ciclón

Según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su boletín meteorológico de hoy miércoles a las 3:00 de la tarde, unas 13 provincias fueron puestas en alerta amarilla y otras 13 en verde.

Avatar del Listín Diario
Redaccion DigitalSanto Domingo, RD

Unas 26 provincias están en alerta de ser afectadas por el potencial ciclón tropical número 9, nombrado Isaías.

Según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en su boletín meteorológico de hoy miércoles a las 3:00 de la tarde, unas 13 provincias fueron puestas en alerta amarilla y otras 13 en verde.

Igualmente, explicaron que la tormenta Isaías se ubica aproximadamente a 860 kilómetros al sureste de la Isla Saona, con vientos de 75 kilómetros por hora y se mueve de oeste a noroeste a unos 37 kilómetros por hora.

“En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), modifica los niveles de alerta ante Probables condiciones de tormenta tropical, desde Pedernales hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo”, publicó el COE en su cuenta de Instagram junto a un mapa donde indica la provincias en alerta.

ALERTA AMARILLA:

Las provincias en alerta amarilla son La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Montecristi, El Seibo, Samaná, Puerto Plata y San Cristóbal.

ALERTA VERDE:

Las provincias en alerta verde son Valverde, Duarte, Hermanas Mirabal, Peravia, San José Ocoa, San Juan de la Maguana, Bahoruco, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Azua, Barahona, Independencia