Listin Diario Logo
14 de agosto 2020, actualizado a las 05:35 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 29 de julio de 2020

Arrestan miembro de red César el Abusador acusado de lavar más de 260 millones de dólares

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que fueron arrestadas dos vinculadas con la red de César Emilio Peralta

  • Arrestan miembro de red César el Abusador acusado de lavar más de 260 millones de dólares

    Foto de archivo Listín Diario.

Carolina Pichardo
Santo Domingo, RD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que fueron arrestadas dos personas vinculadas con la red de César Emilio Peralta, entre ellos uno solicitado por una orden de extradición de Estados Unidos. 

Luis Eduardo Velázquez Cordero (El pequeño), de 35 años de edad, considerado como uno de los líderes de la red de César el Abusador, fue detenido este martes en la calle Federico Geraldino casi esquina avenida Gustavo Mejia Ricart, en el Distrito Nacional.

También fue detenido Reinel Rafael Rodríguez de la Cruz (Fido) “lugar teniente o ejecutor de las operaciones de residuo, entrega y transporte de dinero lavado por la organización que dirige el señor Luis Eduardo Velázquez Cordero”, indicó la DNCD en una rueda de prensa.

Como parte de los operativos fueron descubiertos que la organización lavó al menos 260 millones de dólares para comprar apartamentos, villas, casas y vehículos de lujo, entre éstos Ferraris, Land Rover, entre otras propiedades, que tienen un valor aproximado de 15 millones de dólares.

La DNCD dijo que Velázquez Cordero fue detenido luego de que el fiscal federal del Distrito Judicial de Nueva Jersey presentara una acusación formal en contra de “El Pequeño”.

Asimismo, informaron que continúan con el proceso de investigación en coordinación con el Ministerio Público de más personas vinculadas a la red de narcotráfico y lavado de activos liderada por César Emilio Peralta, quien espera una extradición hacia Estados Unidos.

Los operativos y allanamientos fueron coordinados por el equipo elité de la Dirección Especial de Búsqueda de Prófugos y Rebeldes; la Dirección de Inteligencia Sensitiva, la Dirección de Inteligencia Operativa y la Unidad de Operación Táctica así como el Ministerio Público.


Más en La República