Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Al menos 10 ministros asistieron al acto de inauguración de Punta Catalina

Al menos ocho ministros asistieron al lugar, entre ellos el ministro de Salud Publica, Rafael Sánchez Cárdenas; el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezPunta Catalina, Peravia, RD

Parte importante del gabinete presidencial acompañó este miércoles al mandatario Danilo Medina al acto de inauguración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, que se ha convertido en la obra insignia del actual Gobierno.

Al menos ocho ministros asistieron al lugar, entre ellos el ministro de Salud Publica, Rafael Sánchez Cárdenas; el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado; el ministro de Defensa, Ruben Dario Paulino Sen; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y el ministro de Agricultura, Osmar Benítez.

Por igual estuvo presente Ángel Estévez, de Medioambiente y Danilo Díaz, de Deportes.

Janet Camilo, de la Mujer, también estuvo presente.

También estuvieron presentes Donald Guerrero (ministro de Hacienda) y Nelson Toca Simo (ministro de Industria y Comercio).

No se vieron entre los asistentes a los ministros José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia y Gustavo Montalvo, de la presidencia.

Allí por igual se encontraban diversos funcionarios del sector eléctrico del país encabezados por Ruben Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

No se cumplió el protocolo

A pesar de que los organizadores entregaron gel antibacterial y todos los presentes cumplieron con la obligación de mantenerse con la mascarilla puesta, la numerosa asistencia de ministros, funcionarios y representantes del sector eléctrico, además de los miembros de la prensa, impidieron el respeto a los protocolos sanitarios, como el distanciamiento social que ordena Salud Pública para prevenir la expansión del coronavirus (Covid-19)