Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro de salud: “Hay 54mil pruebas de Covid-19”

“Tenemos 54 mil pruebas; hemos aumentado más del doble la producción”, dijo este miércoles Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública en referencia a la queja de algunos ciudadanos en espera de realizarse la prueba que detecta el Coronavirus en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló.

Asimismo, reiteró que el sistema de salud no está colapsado sino que tiene una “excitación” en este momento.

También, atribuyó que el incremento de infectados por Coronavirus es el resultado de la apertura de la economía y la celebración de las elecciones que se llevó a cabo el pasado cinco de julio.

“Yo quisiera que los expertos en salud o los opinadores me expliquen si esperaban que nos mantuviéramos con un 15 por ciento de positividad sí se hace una apertura de la economía y dos elecciones ¿Íbamos a esperar que este pico no se iba a producir?”, dijo Cárdenas durante la inauguración de Punta Catalina.

Además, resaltó que la apertura de la economía se debió a “que todos los sectores reclamaron que se abriera porque estaban en quiebra, había una situación de desesperación”, sin embargo, la Comisión de Salud Pública lo advirtió.

De igual manera, consideró que en vez de “manos dura” por parte de las autoridades hace falta comprensión y voluntad de cooperar por parte de los ciudadanos en referencia a las aglomeraciones que se producen en distintos establecimientos.

Coronavirus en Cifras

Los casos confirmados de Covid-19 ascendieron a 66,182 con un registro de 1,492 nuevos infectados.

Mientras, que las muertes suman ya 1,123, con 22 nuevas defunciones en 24 horas, según el boletín #132 correspondiente a este miércoles.