Listin Diario Logo
10 de mayo 2021, actualizado a las 12:21 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 29 de julio de 2020

Miguel Vargas Maldonado dice transición ha sido “ordenada y efectiva”

El canciller dominicano agregó que no tiene ningún consejo que darle a la nueva administración, que estará encabezada por Roberto Álvarez, ya que el proceso de transición que ha funcionado en su totalidad.

  • Miguel Vargas Maldonado dice transición ha sido “ordenada y efectiva”
Javier Flores
Santo Domingo, RD

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, dijo hoy que la forma en que se está llevando a cabo el proceso de transición gubernamental representa la “evolución” política del país y que muestra la fortaleza democrática que tiene la República Dominicana.

“El proceso de transición se ha llevado de manera ordenada y efectiva. Esto es evidentemente una muestra de la fortaleza democrática que tiene la República Dominicana, el país ha madurado políticamente y esto va en beneficio del desarrollo del país”, expresó Vargas Maldonado.

El canciller dominicano agregó que no tiene ningún consejo que darle a la nueva administración, que estará encabezada por Roberto Álvarez, ya que el proceso de transición que ha funcionado en su totalidad.

“Este es un proceso de transición que ha funcionado, como dije es una muestra de civismo, madurez política y fortalecimiento de la democracia que servirá para el desarrollo de la República Dominicana y nosotros nos vamos con el sentimiento del deber cumplido y le deseamos el mejor de los éxitos a la nueva administración”, añadió el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) quien informó que mañana hay pautada una reunión de las dos comisiones de transición.

A partir del próximo 16 de agosto el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) estará a cargo de Roberto Álvarez, quien fuera embajador de República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Las declaraciones de Vargas Maldonado se produjeron a su llegada al acto de inauguración de Punta Catalina.


Más en La República