Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Procuraduría toma datos biométricos de presos antes de su traslado a La Nueva Victoria

Los privados de libertad serán movidos hacia el nuevo recinto que se construye en la comunidad de Las Parras del municipio San Antonio de Guerra

Avatar del Listín Diario
Redaccion DigitalSanto Domingo, RD

La Procuraduría General de la República informó que inició este miércoles el proceso para la captación de datos biométricos de los internos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria que serán trasladados próximamente.

Especificó que los privados de libertad serán movidos hacia el nuevo recinto que se construye en la comunidad de Las Parras del municipio San Antonio de Guerra, y que entrará en funcionamiento en los próximos días como parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

Igualmente, en una nota de prensa difundida por esa entidad, explicó el centro llamado La Nueva Victoria contará con un sistema de captación de los datos biométricos de los internos “siendo la primera vez que se instaura en los recintos penitenciarios del país”.

En ese sentido, detalló que los datos que estarán recogiendo de los internos serán la toma de huellas dactilares, toma de fotografías de alta resolución para reconocimiento facial y otras informaciones de cada individuo.

Por otro lado, la procuraduría indicó que las informaciones recolectadas serán ingresadas a un sistema de datos, junto a las cédulas de identidad de los internos.

Nueva Victoria

Sobre la obra, las autoridades de la Procuraduría indicaron que fue levantada en un terreno de 6,407,083 M2, y que es “la más grande construida en el marco de la implementación del Plan de Humanización”.

Explicaron que la construcción de este nuevo centro penitenciaron se realizó con la finalidad de “terminar con el hacinamiento y la sobrepoblación” que por décadas han afectado a la actual Penitenciaría Nacional de La Victoria, que alberga actualmente a 7,130 privados de libertad, la mayor cantidad del sistema penitenciario nacional.