Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gerente de recursos humanos en el Moscoso Puello asiste a laborar estando positivo al Covid-19, según empleado

Un empleado del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello denunció este martes a LISTÍN DIARIO que Omar Montas, gerente del departamento de recursos humanos, asiste al hospital contagiado de coronavirus.

“¿Cómo es posibles que si lo jefes saben que tienen eso no se quedan en su casa?, entonces viven el día entero junto con los demás ahí adentro infectando a otros”, expresó el joven, el cual no quiso identificarse.

Según sus declaraciones Omar Montas fue supuestamente infectado por su hermano, Francisco Montas, quien también labora en el centro médico en el departamento de estadística y llegó a estar ingresado en el centro cuando tenía el virus.

Además, aseguró que hay algunos seguridad que también dieron positivo al Covid-19 y están laborando en el establecimiento.

En este centro hospitalario el movimiento de personas es constante al igual que la entrada de ambulancia al área de emergencias.

Con mascarillas puestas decenas de personas se encuentran en las inmediaciones del centro con placas, indicaciones y otros papeles.

Hasta el momento el hospital no tiene disponibilidad de camas para asistir pacientes con coronavirus.

Las camas habilitadas para Unidades Cuidados Intensivos están todas llenas al igual que las camas asignadas para hospitalización.

Debido a la gran demanda de infectados el centro de salud ampliará la capacidad de camas para tratar pacientes con Coronavirus. Sin embargo, no han podido habilitar las 16 camas que tienen previsto instalar debido a que carecen de personal en el área especializada para Coronavirus.

Coronavirus en cifras

Los casos positivos de coronavirus ascendió a 64, 690 con un registro de 534 casos nuevos a nivel nacional, según informó este martes el ministerio de Salud Pública.

Mientras que en 24 horas se produjeron 18 defunciones para un total de 1,101 víctimas mortales a causa del Covid-19.