Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

El presidente Danilo Medina inaugura nuevo edificio corporativo del Infotep

MEDINA NO SE DIRIGIÓ A LA PRENSA LUEGO DE CONCLUIR CON LA CEREMONIA

El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó este martes el acto de inauguración del nuevo edificio corporativo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Medina, quien fue acompañado por varios funcionarios y del director general del Infotep, Rafael Ovalles, no se dirigió a la prensa luego de concluir con la ceremonia.

Durante el discurso principal de la actividad, Ovalles afirmó que la característica principal de la obra es la incorporación de un sistema de gestión de edificaciones, convirtiendo este centro en un “edificio inteligente”.

El funcionario dijo que estas características le brindan la capacidad al Infotep de ahorrar dinero de manera sustancial, y ser al mismo tiempo respetuosos del medioambiente.

Este edificio se suma a la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey, al Centro Tecnológico de La Romana y otras 17 infraestructuras construidas en los últimos meses por el Infotep.

Los presentes en el acto de inauguración estaban sentados dejando una silla vacía entre ellos, e incluso el presidente y sus acompañantes, una vez en el escenario, guardaron el requerido distanciamiento social.

Terminar lo iniciado

Dentro de los asistentes al evento estuvo la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, quien se refirió al gran número de actos inaugurales que ha hecho Medina en las últimas semanas.

“Es normal, yo creo que un presidente, un Gobierno, hace sus obras para poder terminarlas en el momento en que pasase lo que sí esperamos y confiamos en que las instalaciones estén debidamente equipadas”, manifestó.