Listin Diario Logo
13 de junio 2021, actualizado a las 03:32 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 28 de julio de 2020

Presidente inaugura doce escuelas en el Gran Santo Domingo

  • Presidente inaugura doce escuelas en el Gran Santo Domingo

    La inauguración simultánea se realizó en la comunidad La Riviera, de la Marginal de Las Américas, en el Centro Educativo Profesor Juan Bosch.

Santo Domingo, RD

El presidente de Danilo Medina inauguró ayer 12 centros educativos en el Gran Santo Domingo, además de varios talleres del politécnico Juan Pablo II Fe y Alegría. Las obras beneficiarán a miles de estudiantes de los niveles primario, medio y técnico.

Los centros educativos están dotados de aula inicial, aulas especiales, rincones tecnológicos, laboratorios de ciencias, bibliotecas, área administrativa, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y canchas.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, dijo que la llegada al poder del presidente Danilo Medina en el año 2012 marcó un hito en la historia dominicana, un antes y un después en el desarrollo educativo nacional.

“Hoy, con el orgullo que da la satisfacción del deber cumplido, podemos decir que el presidente Danilo Medina ha cumplido cabalmente su promesa, de asignar en el Presupuesto General de la Nación de cada año, el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación”, afirmó.

Pepín destacó que cerca de un millón de estudiantes se benefician de la tanda extendida, recibiendo clases en planteles escolares que garantizan su dignidad y seguridad, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, junto con  desayuno, merienda y almuerzo escolar de forma gratuita.


Más en La República