Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pimentel cuestiona licitaciones durante el período de transición

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

El próximo director gene­ral de Contrataciones Pú­blicas propuso ayer que se detengan todas las contra­taciones de bienes, servicios y obras durante el período de transición, al calificar la acción que se realiza en ese sentido de indelicadeza e imprudencia.

Carlos Pimentel, quien además es director ejecuti­vo de Participación Ciuda­dana, dijo que esas obras que no son de urgencia de­ben dejarse para que las asuman las nuevas autori­dades que tomarán pose­sión el 16 de agosto.

“Insistir e intentar con­trataciones en un período de transición que no son necesarias, que no son ur­gentes para el funciona­miento de la administra­ción pública es un acto de imprudencia y de indelica­deza”, afirmó Pimentel.

Dijo que esas contrata­ciones deben ser objeto de una revisión para verificar el cumplimiento de las nor­mativas.

Pimentel habló tras salir de una reunión en la casa del Hostal Nicolás de Ovan­do de la capital, donde ha establecido su centro de operaciones el presidente electo, Luis Abinader.

Entra en agosto

El director ejecutivo de Par­ticipación Ciudadana sus­tituirá a Yocasta Guzmán en la Dirección General de Contrataciones Públicas