Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Toma de posesión de monseñor Jesús Castro será mañana y sin feligreses

La Eucaristía se transmitirá por Televida, La Voz de María, la Unión Dominicana de Emisoras Católicas (UDECA), y el canal de YouTube denominado “Basílica de Higüey

Monseñor Jesús Castro Marte, obispo electo de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, tomará posesión canónica de la diócesis este martes 28 de julio sin la presencia de feligreses, como medida de prevención ante la presencia del Coronavirus.

La eucaristía está pautada para las 10:00 de la mañana y se realizará solo con una reducida representación de obispos y sacerdotes para evitar la propagación del Covid-19, según informó el Episcopado Dominicano a través de un comunicado.

La actividad será trasmitida por Televida, La Voz de María, la Unión Dominicana de Emisoras Católicas (UDECA), y el canal de YouTube denominado “Basílica de Higüey”.

Se recuerda que el pasado 30 de mayo el Papa Francisco designó a Monseñor Castro como obispo de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, en sucesión de Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, quien había presentado su renuncia a los 75 años, según lo establecido en el Código de Derecho Canónico.