Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Cementerios fueron poco visitados ayer para recordar a papá

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

“Aquí el día de los padres casi no se celebra, cosa que no entiendo pero yo siempre vengo a ver la tumba de mi viejo”, exclamaba María Luisa Cordero, quien con ayuda de dos niños limpiaba el nicho donde está sepultado su padre Luis, en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez de la capital.

En un recorrido realizado por reporteros del LISTÍN DIARIO por los predios del cementerio se observó que aunque había muchos vehículos colocados en los parqueos y a orillas del camposanto, eso no se traduce en presencia de personas visitando los nichos de sus respectivos familiares.

Dentro de esas pocas personas estaba María Luisa, quien aún a sus 70 años de edad, no ha dejado de visitar la tumba de su padre, fallecido en el 2007.

Pocas personas fueron

“Hay gente, pero no tanto como en las madres”, era lo que le decía un vendedor de velones a otro que ofertaba flores al responderle sobre cómo le había ido en el transcurso de la mañana del Día del Padre celebrado ayer.

Las pocas personas que allí estaban se encontraban limpiando las tumbas de sus progenitores y otros las adornaban con flores.

“Aquí hay poca gente hoy comparado con el Día de las Madres”, dijo Lisa Rodríguez.