Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Onamet vigila un área de baja presión en el Atlántico

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical, que fue localizada en la porción central del Océano Atlántico tropical, con un 70% de posibilidades para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

informó también que para hoy, la inestabilidad dejada por el paso de onda tropical y la aproximación de una vaguada, generará aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente hacia algunas zonas de las regiones norte, nordeste, llanura oriental, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Mientras que las condiciones del tiempo están regidas por el paso de una onda tropical al sur del territorio nacional, sobre aguas del mar Caribe y la presencia de una vaguada en los niveles altos.

Aún y con los pronósticos de lluvias, la ONAMET mantiene la recomendación a toda la población, para que evite exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y les sugiere que ingiera suficientes líquidos y vista ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

De la misma forma, exhorta a la ciudadanía para que racionalice uso del agua, debido al déficit pluviométrico que afecta el país, desde hace varios meses.