Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pocas visitas en los cementerios este domingo Día del Padre

Algunos lo atribuyen a la propagación del coronavirus

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

"Hay gente, pero no tanto como en las madres", era lo que le decía un vendedor de velones a otro que vendía flores al responderle sobre cómo le había ido en el transcurso de la mañana de este Día del Padre.

En un recorrido realizado por reporteros del LISTIN DIARIO por los predios del cementerio nacional Máximo Gómez se pudo notar que aunque había muchos vehículos colocados en los parqueos y a orillas del campo santo, eso no se traduce en presencia de personas visitando los nichos de sus respectivos familiares.

Las pocas personas que allí estaban, se encontraban limpiando las tumbas de suspadres, mientras otros las adornaban con flores.

"Aquí hay poca gente hoy comparado con las madres. Para ese domingo a esta hora aquí no se podía ni caminar", decía Lisa Rodríguez, mientras visitaba el nicho de su familia para rendirle honor a su papá y a su mamá.

Otra tumba que recibió visita fue la de Luis Cordero, la cuál era acondicionada por su hija mayor María Luisa, quién atribuyó la poca presencia de personas al brote de coronavirus (Covid-19) en el país.

"Es que con esto de la pandemia no es recomendable salir mucho, quizás por eso la gente no vino hoy o vino otro día de la semana, evitando chocarse con la gente", explicaba la señora de 70 años

Hasta este domingo, la pandemia ha contagiado un total de 62,908 dominicanos, 2,012 de ellos reportados en el boletín del Ministerio de Salud Pública este domingo y ha provocado la muerte a 1,063.

Tags relacionados