Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Indignación en redes sociales por portada de British Vogue que muestra playa de Samaná repleta de basura

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La edición británica de la revista Vogue ha sido criticada en redes sociales debido a que la portada del mes de agosto presenta la bahía de Samaná repleta de desechos sólidos como parte de "las atracciones de este destino".

Para el octavo mes del año, Vogue, que utilizó la temática Reset, publicará 14 portadas con imágenes de paisajes en Islandia, Escocia, Japón, Bulgaria, California (Estados Unidos), Indonesia, Irlanda, entre otros lugares.

“El número de agosto de 2020 de #BritishVogue ha llevado a los lectores de las islas escocesas a la costa de Cornwall, abrazando nuestra apreciación redescubierta por el mundo natural a través del tema de #Reset. Nunca podría haber esperado este nivel de entusiasmo en la reacción a las portadas de Reset de British Vogue, dice el editor en jefe Edward Enninful, hablando de la reacción a las 14 portadas de paisajes especialmente encargadas. En respuesta al problema, nació un nuevo #VogueChallenge, y los creadores de todo el mundo presentaron sus propias interpretaciones "increíblemente creativas", desde Japón hasta la República Dominicana”, publicó la cuenta de la edición de Reino Unido.

Por su parte, la fotógrafa asignada para República Dominicana, Carmen Danae, dijo que le envió distintas fotografías de destinos a la revista British Vogue, sin embargo fue escogida la de la bahía de Samaná.

“Si somos incapaces de ver que hay un problema no podremos solucionarlo. Todas esas imágenes fueron tomadas en nuestra increíble y amenazada Bahi´a de Samana´, lugar que considero como mi casa ya que mi familia es de Samana´”, publicó Danae.

Indignación

La publicación de la revista British Vogue tiene más de 57,000 comentarios, dentro de los cuales se ha plasmado la indignación de diversas personalidades dominicanas que han defendido los destinos turísticos criollos.

El actor Carlos de la Mota dijo que es inaceptable que se degrade al país de esa forma.

Mientras que la comunicadora Magnolia Kasse dijo que esa imagen es manipuladora y que considera República Dominicana como uno de los mejores destinos para vacacionar.

“Esa no es la República Dominicana”, comentó el influencer de redes sociales Carlos Durán.

Amado Alejandro Baez, asesor del Poder Ejecutivo en salud, etiquetó la cuenta de la revista Vogue y compartió “mejores fotos representativas de RD”.

“Sensibilizar con fines de lucro, a través de una imagen, una nación orgullosa y trabajadora es simplemente irresponsable”, dijo el médico en su cuenta (@AleBaezMD).