Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

La semana contada por las portadas de Listín Diario

Listín Diario inició esta semana informativa del lunes 20 al sábado 25 de julio con la portada con la información de que la base de datos de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) reflejó una disminución de 9,082 empleadores o empresas cotizantes a la seguridad social en comparación con junio 2019, pasando la cantidad de empleadores activos de 88,908 a 79,826.

El martes, el presidente electo Luis Abinader realizó otras designaciones en las que se encuentran Plutarco Arias, como ministro de Salud Pública y a Ivelisse Acosta, fue nombrada viceministra de Salud Colectiva.

Continuando con las designaciones, la portada del miércoles presentó a David Collado como el próximo ministro de Turismo. Además Abinader expresó que estará presidiendo el Gobinete de Turismo, ente responsable de gestionar de manera efectiva la reactivación de este sector. De inmediato anunció también que Joel Santos, empresario ligado al sector turismo, actuará como Asesor del presidente en esta materia. Informó además la eliminación de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), como parte de su compromiso de reestructurar las dependencias estatales para hacerlas más eficientes y evitar la duplicidad de funciones.

El Gobierno entrante, plateó la eliminación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), una compañía creada hace más de 60 años por el entonces dictador Rafael Leónidas Trujillo.

El viernes con un registro de 1,383 pacientes hospitalizados la ocupación general de camas a nivel nacional en hospitales por Covid bajo monitoreo del Ministerio de Salud Pública era de 93%, mientras en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) los pacientes ingresados eran 246 para un nivel de ocupación del 69.7% de las camas disponibles, con 124 pacientes de ellos en ventilación.

Cerramos esta semana informativa con la portada de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acogió la propuesta de Listín Diario sobre la realización de la “Cumbre del liderazgo político, económico y social para uni­ficar la lucha contra la pandemia” para buscar es­trategias ante el coronavirus Covid-19. En una carta dirigida al director de Listín Diario, Miguel Franjul; el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas, Mauricio Ramírez Villegas, dijo que la ONU está de acuerdo con que es urgente actuar en solidaridad, esperanza y voluntad política para superar la crisis sanitaria que ha afectado el planeta.