Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vigilan evolución de onda tropical que podría afectar el Caribe en próxima semana

Invest 92L tiene alerta de código rojo con una alta probabilidad de que se desarrolle en cinco días

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos vigila la onda tropical Invest 92L, que se podría convertir en la próxima tormenta tropical Isaías durante esta semana.

De acuerdo con la cuenta de Twitter (@hurrtrackerapp), Invest 92L tiene alerta de código rojo con una alta probabilidad de que se desarrolle en cinco días.

La posibilidad de formación en las próximas 48 horas es baja, de un 20 por ciento. Sin embargo, la probabilidad de que se convierta en tormenta tropical en cinco días es de un 70 por ciento.

Si su ruta continúa como la prevista afectaría a Barbados, Dominica, Puerto Rico y República Dominicana, de acuerdo con el gráfico.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), por sus siglas en inglés, también indica que la onda tropical Invest 92L está produciendo una amplia área de nubosidad, lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas a varios cientos de millas suroeste de las islas de Cabo Verde.

“La depresión tropical probablemente se forme a principios de la próxima semana cuando el sistema llega al Atlántico central tropical”, informa el Centro Nacional de Huracanes.

Hasta el momento en el Caribe y el Atlántico se han formado la tormenta tropical Gonzalo, ubicada justo al noroeste de Trinidad y el Huracán Hanna, ubicado sobre el oeste del Golfo de México solo frente a la costa sur de Texas.