Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Obispo auxiliar de Santiago se reúne con senador electo y lo llama a enfrentar crisis

Exhortó a las autoridades electas que asumirán el próximo 16 de agosto a “armarse de valor”

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, exhortó este sábado a las autoridades electas que asumirán el próximo 16 de agosto a “armarse de valor” para enfrentar las crisis y dificultades que encontrarán.

Monseñor Tomas Morel Soplan, al encabezar la eucaristía de cierre de las fiestas patronales de Santiago Apóstol, dijo que el país sufre dos crisis, la sanitaria y la económica.

El mitrado indica que las nuevas autoridades deben entender que encontrarán críticas, problemas y muchas dificultades.

Morel Soplan precisó que esas situaciones no “se enfrentan con blandenguería, sino con valentía y decisión”.

El obispo auxiliar de Santiago, no obstante, advierte que enfrentar los problemas, no es solamente responsabilidad de los gobernantes, sino de todos los ciudadanos de la nación.

“Esta crisis sanitaria nos obliga a comprender lo vulnerable que somos, y la necesidad de una mayor inversión en el sector salud”, expresó el prelado católico.

Monseñor Tomas Morel estuvo acompañado en la misa de cierre de las Patronales, en la Catedral, del también obispo auxiliar, Valentín Reynoso y numerosos sacerdotes y diáconos.

También estuvo presente el senador electo, Eduardo Estrella y una comisión de la comunidad española en Santiago.

En su homilía puso de ejemplo el valor del Apóstol Santiago el Mayor, para predicar el evangelio enfrentando graves dificultades.

Tags relacionados