Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Parques y lugares de recreación sin incremento de visitas

EL PARQUE IBEROAMERICANO ESTA HABILITADO SOLO PARA HACER EJERCICIO CON DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Los principales centros de recreación de esta capital se muestran despejados este sábado, luego de haberse iniciado un nuevo periodo de estado de emergencia el pasado lunes 20 de julio.

En el malecón de Santo Domingo las zonas infantiles de Güibia no muestran una cantidad significativa de personas ni de familias que solían asistir a estas áreas antes de la pandemia del coronavirus que ha infectado a más de 60,000 en el territorio nacional.

La zona, que también es recurrida para hacer ejercicio, contaba con un mínimo de personas que caminaban en sus alrededores.

Otras miraban las olas del Mar, en el Malecón de Santo Domingo, al tiempo que escuchaban música desde su celular.

Algunos de los presentes se tomaban fotografías y observaban el área, mientras portaban mascarillas.

Por otro lado, en el parque Mirador Sur, uno de los más visitados por ciudadanos de zonas aledañas por su extensión territorial y vegetación, solo tenía algunas familias que acudieron a hacer un picnic.

Algunos jóvenes también montaban bicicletas o patines, y parejas paseaban sus mascotas mientras se ejercitaban.

En el Parque Iberoamericano se visualizó el mismo panorama en un recorrido realizado por LISTÍN DIARIO.

En este parque está únicamente habilitado para realizar ejercicios respetando el distanciamiento social.

Las actividades que requieren de aglomeraciones de personas están prohibidas hasta nuevo aviso por la presencia del Coronavirus en el país.

Apertura de los parques

Este viernes 24 de julio la Alcaldía del Distrito Nacional dispuso la apertura de diversos parques y espacios públicos luego de haber permanecido cerrados por la crisis sanitaria del coronavirus.

Entre los que se encuentran el malecón de Santo Domingo; Parque Iberiamérica; Mirador Sur; La Arboleda; Parque Los Prados, Plaza La Lira (Rubén Darío); Plaza Guibia; Parque Laguna Ambiental; Parque Las Praderas; Plaza La Ceiba; Parque La Javilla; Divino Niño; Cristo Libre; Jardines del Norte, Parque Dr. Cruz Jiminián; Plaza Jimenoa; Parque Braulio Alvarez; Parque Livio Cedeño.

También están el Parque Enriquillo; Guachupita; La Ciénega; Parque Estación de Transferencia II; Plaza Trinitaria; Parque La Fuente; Parque La Zurza y Plaza Juan Barón.